viernes, 2 de marzo de 2012

Proyecto actual - quilt country - cafe



Este es el proyecto que estoy trabajando ahora, es una quilt para una cama de dos plazas, el diseño central son 48 bloques, que empiezan con un cuadrado estampado de 4 pulgadas, rodeado por crea cruda de 1.5 pulgadas, y luego estampado de 1.5 pulgadas para terminar con crea 1.5 pulgadas.


Los estampados que son de algodon de excelente calidad los compre  en una tienda de telas por retazos, me costaron 2.000 pesos dos bolsa grandes.
Estoy usando una tecnica nueva que consiste en terminar un pedazo pequeño, en este caso 4 bloques y ponerle relleno y forro y acolcharlo separadamente. Esto se conoce como "quilt as you go", ya que si no es dificil poner toda la colcha en la maquina.


Para hacer quilts es necesario tener tambien aparte de estampados, generos de un solo color, pero las colchas deben necesariamente ser de algodon, ya que es mas facil trabajar el genero y tienen mas durabilidad, pero es  casi imposible encontrar algodon en temuco, lo unico que he encontrado es la crea cruda, que lo que hare cuando necesite colores es teñirla yo misma.

Aqui ya uni los cuadrados cosiendo por delante y detras.

Aqui esta la completa colcha unida.

Debor ahora pensar en que ponerle alrededor para que se resalte el diseño del centro.
Lo que esta claro es que trabajar con crea cruda es dificil ya que es muy gruesa. Igualmente es la ultima vez que relleno mis quilts con la Chilean solution : la napa.
Este es un material desagradable de trabajar, puro plastico, no se puede planchar, no tiene buena sensacion.
De ahora en adelante solo rellenare mis quilts con franelas o algun material parecido.

Bueno, decidi seguir agrando esta colcha porque en realidad esta un poco chica para la cama de plaza y media donde la quiero poner.
Como no soy experta, he estado haceindo quilts en la medida que se van dando y no he hecho el diseño total antes de empezar, la proxima sera distinta y hare todos los calculos antes de empezar.

Le agregue a esta colcha una corrida a alrededor de cuadrados de estampado con borde de crea cruda, esto me dio otros 13 centimetros a cada lado y luego le puse un borde crudo.
Ahora solo falta hacerle la terminacion del borde, que es una tira unida estampada de 2 pulgadas de ancho.
Asi esta ahora, antes de poner el borde:



No hay comentarios:

Publicar un comentario